lunes, 28 de noviembre de 2011
Cid (FFII)
Hey!Buenas a tod@s
Esta semana os hablaré de Cid de FFII.
Cid fue caballero de Fynn,pero dejó esa vida para dedicarse a su nave.
El piloto tiene un negocio de transporte en la ciudad de Poft,que consiste en llevar viajeros de una ciudad a otra con su barco volador y el dinero que gana lo utiliza para su mantenimiento.
Durante la búsqueda de Firion para encontrar a sus aliados para destruir el Acorazado del imperio,Cid le explica que los barcos voladores funcionan gracias a un elemento llamado Fuego Solar.
Esta materia es muy inestable y si no se controla adecuadamente podría hacer que el motor explotara.
Después que Firion y sus amigos obtuvieran dicha materia,Cid ayuda a los héroes en la búsqueda de la princesa Hilda, secuestrada por el Emperador de Palamecia,pero su nave es capturada por el Acorazador.
En ese momento los rebeldes logran infiltrarse en el Acorazado y consiguen rescatar a Cid y a la princesa y destruir el Acorazado.
Más tarde,Cid es herido fatalmente durante el ataque del Emperador y es trasladado a la casa de Pablo en Fynn y le regala el barco volador a Firion,ya que sin el no podrán entrar en Palamecia y poder enfrentarse al emperador.
Finalmente a causa de sus graves heridas,muere.
En la versión de Game Boy Advance o de PSP,después de pasarte el juego aparece un lugar llamado Raqia dónde se encuentran todos los personajes que han muerto durante la historia.
El alma de Cid viaja a este lugar con otras personas que han perecido luchando contra el Imperio.
Cid se une a los caballeros caídos de Fynn para ayudar a los civiles que murieron a escapar de las cuevas llenas de monstruos de Raqia y establecer un pequeño pueblo llamado Machanon.
Minwu, Scott, Ricard y Josef llegan a Machanon y se encuentran con Cid, que les ayuda en su búsqueda.
Cómo curiosidad,este fue el primer Cid de Final Fantasy ya que el de FFI sólo se le menciona en la edición de GBA y PSP y dio paso a la tradición de que en cada uno de los FF posteriores apareciera un personaje con este nombre.
Y hasta aqui la vida de Cid,que por cierto nunca se menciona su apellido,y nos vemos la semana que viene,adiooooooos!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario